Redacción.- Un sismo de magnitud 7,5 que tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca se sintió en diferentes zonas del sur y centro de México. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ante la posible llegada de fuertes olas.
El sismo se registró a 23 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter.
Hasta las 11:45 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.
La alerta sísmica sonó a las 10:29 de la mañana, hora local, en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla, según reportó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). El Servicio Sismológico Nacional informó que tuvo una magnitud de 7.5 grados. El gobernador de Oaxaca confirmó que una persona murió como producto de un derrumbe.