Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que recibió una carta de la transnacional de la energía Iberdrola, en la cual le plantean “que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”. El presidente afirmó, además, que habrá negociación y arreglo con la expresa Iberdrola, tras recibir su carta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no tiene información oficial sobre la decisión de la empresa Iberdrola de supuestamente cancelar una planta de generación eléctrica en Tuxpan, en Veracruz, según publicaron medios capitalinos ayer. Se trata de una planta de ciclo combinado de Iberdrola con una inversión de mil 200 millones de dólares.
“Todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística. Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”, señaló.
“No hay una notificación en ese sentido, me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar la inversión, y no es eso lo que me expresan”, añadió el presidente AMLO.
El presidente López Obrador dijo que es una vergüenza que la ex secretaria de Energía del gobierno panista de Felipe Calderón, Georgina Kessel, y el mismo Felipe Calderón, hayan trabajado para la empresa española Iberdrola cuando terminó su administración. “México no es tierra de conquista”, puntualizó.