Redacción.- El conductor que atropelló y causó la muerte a cuatro personas, entre ellas un menor de edad en la colonia “Salvador Alvarado Sur”, de esta ciudad, hace dos días ya había sido detenido en varias ocasiones por conducir en posesión de sustancias prohibidas y bajo los efectos de éstas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Policías estatales detuvieron anoche en el kilómetro 5 del anillo periférico sur a Josue Alejandro I. C., de 35 años de edad, quien conducía un automóvil marca Honda City. Dicho personaje llamó la atención de la SSP por conducir de forma errática y peligrosa en el periférico de Mérida. Los agentes asignados en esa vía recibieron un reporte ciudadano de que dicho vehículo transitaba zigzagueando.
Según versión de la SSP, cuando el patrullero bajó de su unidad y caminó hacia el automóvil, el conductor arrancó a toda velocidad por lo que el agente retornó a su vehículo para alcanzarlo.
Siempre según la SSP, dicho personaje “abandonó el periférico y entró, de manera imprudente y sin respetar las señales de tránsito”, a la colonia “Salvador Alvarado Sur”.
Esto habría provocado que impactara a una motocicleta ocasionando la muerte de sus dos ocupantes: un hombre y una mujer, informó la SSP.
Posteriormente, perdió el control del vehículo y se proyectó contra un predio en donde estaban dos chiquillos uno de un año y 10 meses de edad y un señor: ambos perecieron allí mismo y el otro niño solo sufrió lesiones leves.
El conductor del coche de lujo quedó prensado en el interior de éste, por lo que paramédicos de la corporación lo rescataron; posteriormente lo trasladaron de la escena del crimen a un hospital bajo custodia policial.
La SSP puso al individuo a disposición de las autoridades ministeriales con el fin de que enfrente los cargos derivados de sus actos y responda ante la Ley.