Redacción.- Tras el atentado que esta mañana sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadan, Omar García Harfuch, en la Ciudad de México se recordó que hace unos días se reveló una grabación en la que presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a integrantes del gabinete presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con El Universal, se trata de una supuesta llamada telefónica interceptada por el Centro Nacional de Inteligencia, en la que se hablaba de un “ataque de alto nivel” en la que se involucra a cuatro posibles miembros del actual gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
Entre los nombres de las posibles víctimas del crimen organizado se encuentran, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien firmó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera González, “El Menchito, hijo del líder del CJNG ‘El Mencho’.
Asimismo, en la mira de la organización criminal se encontraría el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien ha emprendido una serie de acciones contra las finanzas del CJNG congelando centenares de cuentas del cártel y de sus miembros. En la mira también estaría Alfonso Durazo, quien encabeza la estrategia antinarcóticos del gobierno.