Redacción / Foto: Archivo, la primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.- El ministro neozelandés de Salud, David Clark, dimitió después de estar en el centro de las críticas desde que el pasado mes de abril no respetara el confinamiento impuesto por el mismo gobierno por el COVID-19. David Clark presentó su dimisión tras reconocer que se saltó las normas de confinamiento en abril. Dijo que tomó esta decisión para “no distraer” en la lucha contra el coronavirus.
“En un momento en que pedimos a los neozelandeses que hagan sacrificios históricos, decepcioné al equipo. He sido un idiota y entiendo porqué la gente se enojó conmigo“, dijo Clark al presentar la renuncia.
Clark, quien ha admitido haber contravenido el confinamiento en dos ocasiones y se sospecha una tercera, ya había presentado su dimisión hace tres meses tras reconocer públicamente una salida familiar a 20 kilómetros de su hogar el 7 de abril para visitar una playa y que coincidió con el nivel más alto de alerta en la nación y bajo un férreo aislamiento obligatorio.
El ministro dimisionario, quien durante el confinamiento admitió también haber dado un paseo en bicicleta y se le acusa de mudarse de casa durante las semanas de alerta máxima, será reemplazado por Chris Hipkin, hasta ahora ministro de Educación.