Redacción / Didier Madera.- El polígono industrial de Progreso está en riesgo de convertirse en foco de infección de COVID-19, debido a que las empresas que allí se ubican hacen caso omiso a la aplicación de las medidas necesarias para evitar los contagios, denunciaron los vecinos de Flamboyanes, comisaría de dicho municipio portuario.
Pese el acelerado aumento de la epidemia, en el lugar “se trabaja como si la pandemia no existiera”.
Tal anomalía es más evidente en la construcción de la Planta de Molienda de Cementos Fortaleza, por lo que es alto de riesgo de contraer la mortal enfermedad infecciosa de rápida propagación.
Al respecto, Josué Tun Hernández, vecino de la localidad, afirmó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid-19, de marzo a mayo pasado, sólo las empresas esenciales laboraban pero la empresa cementera no acató tal disposición, y mucho menos tomaba las medidas precautorias.
Ahora, con la Nueva Normalidad, no sólo expone a los trabajadores, sino a las familias de los mismos, pues al no existir las medidas de higiene, es alto el riesgo de contraer el mal al no acatar las indicaciones establecidas.
Remarcó que denunciarán tal anomalía ante la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), pues el único objetivo es evitar la propagación de la epidemia.
El declarante solicitó al alcalde Julián Zacarías Curi el tomar las medidas correspondientes, para evitar la proliferación de mortal enfermedad infecciosa de rápida propagación.
“La patología se pueden disparar debido a la falta de precaución de los empresarios y los encargados de éstas, quienes “no están cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes”.
Por lo pronto, en Progreso hay 107 casos confirmados acumulados, y desafortunadamente hay seis defunciones por Covid-19.
“Hoy podríamos llegar a más de 110 contagiados por esa terrible enfermedad, pero podría ser mayor si no se atiende y se toman las precauciones”, subrayó.