Redacción.- Durante “un operativo de vigilancia y seguridad” de la policía municipal en la colonia San Juan de Valladolid, se detuvo a 3 personas del sexo masculino que “llevaban 2 bultos negros”. Según reporte policíaco, dichos bultos contenían 5 botellas de 1.2 litros en cada uno.
Por lo que la policía procedió a detener a Pedro S. R. C. , Jorge A. C.C. y José R. C. C.
Asimismo, al llegar a su domicilio, los policías municipales “realizaron una labor de convencimiento con la dueña María H. C. C. quien autorizó a los uniformados entrar para revisar el refrigerador en el que encontraron cervezas, así como algunos cartones de las mismas”.
Todos fueron llevados al centro de detención municipal, para el deslinde responsabilidades.
En el lugar se decomisaron 21 cajas llenas de cerveza de 1.2 litros, 10 botellas más, por los 2 bultos, una plancha de 24 latas de 355 ml, así como 2 botellas de licor de caña.
Desde el pasado miércoles en que se reestableció la ley seca en el Estado, el presidente municipal Enrique Ayora Sosa, giró instrucciones al comandante Jorge Robledo Rodríguez para implementar operativos en todas las colonias y estar al pendiente de los reportes que se realicen de ventas de bebidas alcohólicas de manera clandestina.
Los números de emergencias para reporte de venta clandestina de bebidas alcohólicas son 9858561234, 9851028849 y al 9-1-1.