Redacción.- Debido a su lenguaje folklórico y a su lengua incontinente, el alcalde priista de Motul, Roger Aguilar Arroyo, se convirtió en “nota” en numerosos medios capitalinos. Inclusive CNN, le dio credibilidad al grado de extra polar las afirmaciones sin sustento científico del primer edil –que levantó un retén al grito de no queremos fuereños en Motul- para afirmar que en México no se contabilizan bien los fallecidos por COVID19.
Travestido de huach, con un saco, para ser tomado en serio por los periodistas de la Ciudad de México, el alcalde motuleño ya famoso por haberle dicho a una ciudadana “que se consiguiera un macho para tener casa”, ahora pretende ser el flamante secretario de Salud de Yucatán, tras leer en CNN el último reporte oficial del coronavirus.
Primero grabó un vídeo desde su oficina -con aire acondicionado para aguantar el primer saco que se puso- diciéndole al presidente Andrés Manuel López Obrador con un discurso confuso que debía cancelar el “Tren Maya” para “fabricar” hospitales en Yucatán y en Motul. Incluso, generoso él, propuso donar un terreno por sus “huevos motuleños”.
La nota debería haber sido el alcalde cantinflas de Yucatán, sin embargo, los medios de la Ciudad de México, hambrientos de personajes que insulten y descalifiquen, como sea al gobierno federal, le dieron espacio a sus afirmaciones sin sustento, como cuando dijo que en Motul hay 50 personas fallecidas por COVID19 y no 13 como reporta la Secretaría de Salud del gobierno de Yucatán.