Redacción.- Autoridades del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Policía Estatal, rindieron homenaje al comandante Federico A. Cuesy Adrián, quien falleció enfermo de coronavirus y se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Umán.
Tras una agonía de casi dos semanas falleció la noche de ayer.
En Valladolid se montó una guardia en su honor, con unidades y elementos de ambas corporaciones, frente al parque principal “Francisco Cantón Rosado”. Se guardó un minuto de silencio y al término sonaron las sirenas con las torretas prendidas y posteriormente se realizó un recorrido alrededor del parque “Cantón Rosado” en honor y muestra de afecto al comandante fallecido.


En este homenaje se contó con la presencia del presidente municipal Enrique Ayora Sosa, el comandante Jorge Robledo Rodríguez director de la Policía Municipal y el comandante Rafael Ruiz Lizárraga, en representación del comisario; Emilio Fernando Zacarías Laines, subsecretario de la policía estatal de caminos peninsular.
“Lamentamos la perdida de una persona honorable y digna, que siempre se desempeñó con profesionalismo y disciplina en el trabajo que se le encomendaba; nuestras más sinceras condolencias y pronta resignación a los familiares”.