Redacción / Foto: Vía vídeo.- El número de muertos por COVID-19 en Irán sería casi el triple de la cifra reconocida por el gobierno de ese país, según una investigación del servicio persa de la cadena BBC, el que habría recibido una supuesta filtración de una fuente anónima que cita datos, nombres, edades, síntomas de quienes habrían fallecido.
Los registros de las autoridades de salud iraníes indicarían que casi 42.000 personas perdieron la vida a causa del coronavirus hasta el pasado 20 de julio, frente a las 14.405 comunicadas por el gobierno.
El número de personas que se sabe que están infectadas también es casi el doble de las cifras oficiales: 451.024 en comparación con 278.827. Las cifras oficiales todavía hacen que Irán sea el más afectado en el Medio Oriente. En las últimas semanas, ha sufrido un segundo fuerte aumento en el número de casos.
La primera muerte en Irán de Covid-19 se registró el 22 de enero, de acuerdo con listas y registros médicos que se han pasado a la BBC. Esto fue casi un mes antes de que el primer caso oficial de coronavirus fuera reportado allí.