Redacción.- Es muy probable que una segunda ola de la epidemia de coronavirus golpee a Francia en otoño o invierno, advirtió el martes el principal organismo científico del gobierno francés, mientras las autoridades buscan contener un aumento en los nuevos casos en las últimas dos semanas.
La advertencia se produjo cuando un número cada vez mayor de ciudades francesas decidió hacer obligatorio el uso de mascarillas y cubrebocas en áreas al aire libre abarrotadas, incluida posiblemente París, según un informe del periódico Le Monde.
Desde que se levantaron los estrictos bloqueos que redujeron las tasas de infección, muchos países europeos están viendo cómo los números aumentan a medida que se reducen las restricciones para limitar el daño económico y la circulación social ha resurgido durante la temporada de vacaciones.
“La situación es precaria y en cualquier momento podríamos caer en un escenario que esté menos controlado, como en España”, dijo el comité científico francés en un comunicado publicado por el Ministerio de Salud.
“Es muy probable que experimentemos una segunda ola epidémica este otoño o invierno”, señalaron.
Si la gente no respeta las reglas de distanciamiento social, no se podría descartarse una propagación renovada de COVID-19 al cerrar el verano.