Redacción / Foto: Vía vídeo-, en París usan osos de peluche para mantener la sana distancia.- Los temores a una segunda ola europea de la pandemia de coronavirus crecen a medida que aumentan las tasas de infección en todo el continente. Después de entrar en la “nueva normalidad”, España ya vive el peor rebrote de coronavirus de toda la Unión Europea.
Alemania, Francia, Portugal, casi todos los países de nuestro entorno han tenido sus brotes, pero han logrado contenerlos con medidas localizadas más o menos hasta ahora. Sin embargo, en España, los brotes son numerosos y, en algunas zonas como Lleida o Barcelona, completamente descontrolados con transmisión comunitaria, dando lugar a nuevas restricciones.
Francia, Alemania y España registran el mayor aumento diario de infecciones desde hace meses a medida que las autoridades implementan medidas de contención.
Crecen los temores de que una segunda ola de coronavirus está en marcha en Europa, con un fuerte aumento de las infecciones en varios países que aumentan la posibilidad de cuarentenas.
Ahora el problema está en Alemania, más exactamente en Westfalia del Este, en donde el desconfinamiento fue cancelado en dos distritos: Gütersloh y Warendorf, dice Deutsche Welle. Tras el rebrote masivo de coronavirus en la empresa procesadora de carne Tönnies, en Gütersloh, las restricciones a la vida pública entraron de nuevo en vigor en ambos distritos, como en marzo. Las escuelas y las guarderías están cerradas, y las personas están sujetas a restricciones de contacto.
espués de entrar en la “nueva normalidad”, España ya vive el peor rebrote de coronavirus de toda la Unión Europea.