Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán sigue integrando la carpeta de investigación por el homicidio de un taxista ayer por la noche en el municipio de Progreso. Se traba de Jose Gabriel Macdonado, quien fue abordado por un supuesto pescador para un servicio de Progreso a Chicxulub puerto. En el trayecto fue degollado aproximadamente a las 10 de la noche en la calle 27 entre la calle 10 y la calle 12 rumbo a Chicxulub.
Las indagatorias continúan en torno al asesinato de J.G.M.S., de 32 años, quien murió apuñalado en el cuerpo y en el cuello.
Hay versiones de que el asesino D.A.C.E., de oficio pescador, habría “actuado en defensa propia”, y que no intentó huir de la escena del delito.
Sin embargo, familiares del taxista asesinado afirman que J.G.M.S era una persona trabajadora, educada, servicial, siempre buen hijo, padre y esposo”.
Los familiares señalan que se trató de “una injusticia muy grande” y de la “inseguridad que vivimos en Progreso” “Quienes te conocemos sabemos que siempre fuiste un taxista de confianza y respetuoso con la gente. Sólo le pido a Dios la fortaleza que necesita mi tíos y mi primos por está gran pérdida”.