Redacción.- 1,800 trabajadores del sector Salud de Yucatán deberán integrarse y reportarse a sus respectivos centros laborales, luego de que expiró el decreto federal que les dio licencia a raíz de la pandemia de coronavirus, por motivos de edad o de salud.
El plazo, como se sabe, vence el 14 de agosto, por lo que serán citados para realizar una evaluación de riesgo laboral, pudo saber Infolliteras tras consultar a trabajadores del sector vía telefónica.
A los trabajadores de Salud que han estado en casa todos éstos meses por el decreto presidencial se les deberá realizar una valoración de su estado físico y de salud para determinar si pueden trabajar o no.
Cabe recordar que de acuerdo con el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se otorgó el permiso para que los trabajadores de 60 años o más con enfermedades crónicas, permanecieran en sus hogares con goce de sueldo a fin de evitar el riesgo de contraer este virus.
Según pudo saber Infolliteras.com los trabajadores deberán acudir a sus centros de trabajo, de lo contrario habrá aplicación de sanciones administrativas.
En nota anterior habíamos señalado que de los 3,171 trabajadores con licencia (de la Secretaría de Salud del estado, de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado así como del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán), 1,800 pertenecen a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), 532 a la delegación local del Issste y 683 a la delegación local IMSS, así como 156 al HRAEPY.