Redacción.- “Para continuar apoyando a las comunidades de alta y muy alta marginación del país”, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, (INDEP), informó que el próximo 16 de agosto realizará su Quinta Subasta con Sentido Social del 2020, en el Complejo Cultural Los Pinos. Los recursos obtenidos, en beneficio del municipio de Temozón, Yucatán, informó la dependencia federal en un comunicado.
Se informó que en este proceso comercial, a paleta alzada, se pondrán a la venta 307 lotes de bienes muebles (automóviles y mercancía diversa), así como dos inmuebles: una casa habitación, en Sinaloa, con un precio de salida de $2,633,200.00; y otro, con departamentos, en el estado de México, cuyo precio base es de $2,419,000.00.
Según el INDEP, a precios de oportunidad, también se subastarán cuatro tractocamiones marca Kenworth. El Kenmex T660, modelo 2011, tiene un precio de salida de $494,400.00; dos semirremolques tipo tanque; y automóviles marcas Jeep, Peugeot, Mercedes Benz, Chevrolet y Lincoln, además de motocicletas.
En mercancía diversa, sobresalen nueve lotes de telas de diversos colores y texturas, como mezclilla, polar, cortina y tafeta. El más bajo tiene un precio de salida de $77,200.00 y el más elevado, un costo inicial de $1,578,400.00.
El precio de salida de esta subasta es de 27.2 millones de pesos. Los recursos que se obtengan se destinarán al municipio de Temozón, Yucatán, como señalamos al inicio de la nota en Infolliteras.com
Acorde a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud, el INDEP llevará a cabo este evento de conformidad con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad dictado por el Gobierno de la CDMX en semáforo Naranja.
Por ello, se aplicarán medidas de higiene y protección, tales como el uso obligatorio de cubre bocas y caretas para todos los asistentes, tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial, filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura.
Para evitar aglomeración de personas, sólo se permitirá el ingreso a los 100 primeros participantes –sin acompañantes- que hayan completado su registro conforme a las Bases de Venta y presentado sus garantías correspondientes. No habrá posturas en ausencia ni vía telefónica.
Es importante aclarar que el INDEP no tiene gestores -todos los trámites son gratuitos-, no vende mercancías a través de redes sociales, no acepta anticipos, ni aparta bienes.
Los interesados en participar en esta Subasta con Sentido Social podrán obtener las Bases de Venta hasta el 15 de agosto, mediante descarga gratuita en el sitio: subastas.indep.gob.mx
El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) anunció su quinta subasta con sentido social de 2020, la que posee un precio de salida de 27.2 millones de pesos, se destinará completamente al municipio de Temozón, Yucatán.
Dicha subasta se llevará a cabo en la antigua residencia oficial de Los Pinos, se celebrará este domingo 16 de agosto y ofertará 127 automóviles aptos y 153 no aptos, así como una casa en Culiacán y un edificio de departamentos en Nezahualcóyotl, Estado de México.
La casa a subastar está ubicada en la capital de Sinaloa, tiene un precio de salida de 2.6 millones de pesos. Por otro lado, entre los automóviles que formarán parte de esta subasta hay algunos de marcas como Jeep, Peugeot, Mercedes Benz, Chevrolet y Lincoln, además de motocicletas; según informó el medio nacional Milenio.