Redacción / Didier Madera.- A partir del próximo lunes 17, empresarios de diversos sectores productivos sostendrán mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para establecer nuevas estrategias para la reactivación económica de Yucatán, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Franscis.
Recordó que el pasado jueves 6, los representantes de los diferentes organismos empresariales sostuvieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la cual, que ambas partes reconocieron que los rubros que regían el sistema de reactivación económica por olas quedaron “inviables” ante la actual situación que prevalece en la entidad.
Resaltó que con las reuniones se busca establecer nuevos lineamientos que permitan “piso parejo”, tras el negativo impacto generado por el COVID-19, pues se busca poner énfasis en una estrategia común.
Expresó que se pretende establecer un programa que permita superar la crisis que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus.
Los dirigentes empresariales coincidieron en la necesidad de un nuevo sistema de reincorporación de la economía en la que estén incluidos todos los sectores, sin descuidar las medidas de prevención contra el COVID-19.
En la conferencia de prensa virtual, el dirigente del CCE calificó de buena disposición, voluntad política y muy propositiva la reunión que sostuvieron con Vila Dosal.
Nuevamente se busca tomar acuerdos que beneficien la economía de la entidad, pues los efectos de la pandemia son millonarios y ésta enfermedad “llegó para quedarse”.