Redacción.- La sección 29 del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se sumó al paro nacional que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realiza este miércoles 19 de agosto en todo el país.
Según explicaron, el problema es la parálisis en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022.
Afirmaron que el principal problema se concentra en la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos.
Los trabajadores buscan, en principio, aprobar una prórroga para mantener las negociaciones en cuanto al incremento salarial, y mantener el contrato colectivo sin cambios, especialmente en jubilación.
El día de ayer, a través de una asamblea virtual, el líder del STRM, Francisco Hernández Juárez, afirmó que la razón principal por la que propuso el cese de labores responde a la modificación del esquema de pensiones incluido en dicho contrato.
Aseguró que las autoridades de la empresa del empresario Carlos Slim han advertido con eliminar este derecho a los empleados de nuevo ingreso.