Redacción.- “El dinero recibido por mi hermano es de las aportaciones voluntarias para apoyar a quienes trabajaron en la campaña de 2015, en Chiapas. Los recursos eran utilizados para gasolina sueldos y apoyos depositados a una cuenta de Banorte”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de las mañanas. David León me buscó preocupado por el video con Pío y le sugerí enfrentar la denuncia, decir la verdad y no tomar el cargo en Salud hasta aclarar esto, añadió López Obrador.
Asimismo, el presidente AMLO dijo que está dispuesto a declarar ante las autoridades competentes por el vídeo en donde David León Romero aparece entregando un millón de pesos en efectivo en una bolsa amarilla de papel a uno de sus hermanos.
“La revolución mexicana se financió con la cooperación del pueblo”, señala AMLO. “Todas las revoluciones se hacen así, con la cooperación de la gente”. Los videos son de 2015, había elecciones en Chiapas y federales, recordó.
“Estos recursos se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. David León contribuía consiguiendo esos fondos”. La gente depositaba en Banorte, “yo obtenía mi sueldo de esa forma”, añadió el presidente.
El mandatario federal recomendó tanto a su hermano como a LeónRomerono tramitar ningún amparo por el caso, sino esperar y cooperar con el procedimiento correspondiente. Esto debido a que confía en que no incurrieron en ningún acto ilegal.