Redacción.- Tuvo lugar un cambio significativo en la previsión y dirección de la tormenta Marco la que tocará tierra cerca del área de Nueva Orleans durante el lunes convertida en huracán. Marco se convertirá en huracán en las próximas horas. Perdonó a la península y se prevé que salga al golfo de México por el canal de Yucatán. Pasará muy cerca de Cancún.
En las siguientes horas, se mantendrá el potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte de la península de Yucatán, esto debido a una vaguada en niveles superiores de la troposfera en interacción con la tormenta tropical “Marco”.
Se pronostica que las lluvias inicien durante la tarde y noche, prolongándose incluso durante la madrugada en regiones del noreste, oriente y norte de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y centro del estado de Quintana Roo.
Por otro lado, la zona de Nueva Orleans corre el riesgo de que 2 huracanes toquen tierra con 48 horas de diferencia
La trayectoria actualizada para la tormenta Laura ahora pronostica un huracán de categoría 1 de alto nivel en la costa de Louisiana a principios de la próxima semana. ¡Los preparativos deben hacerse ahora! Es posible una marejada ciclónica significativa, advierten autoridades en Estados Unidos.