Redacción.- Roberto Gil Zuarth, panista secretario particular del presidente Felipe Calderón y subsecretario de Gobernación en su sexenio –con ingresos sólo como servidor público entre 2006 y 2018-, movió 31 millones de pesos, entre otras operaciones extrañas identificadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Esto lo reveló el periodista Álvaro Delgado en un reportaje publicado en el semanario Proceso, lo que desató la ira de Gil Zuarth, quien a través de redes sociales le exigió réplica a través de alguno de sus programas.
En efecto. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Álvaro Delgado dio a conocer que investiga a los exsenadores panistas Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth tras haber descubierto movimientos financieros que no corresponden con sus ingresos.
Así lo reveló el sábado pasado el periodista Álvaro Delgado, quien compartió vía Twitter su investigación en la revista Proceso y agregó que a estos dos políticos también los investiga la Fiscalía General de la República (FGR).