Redacción.- Planilla del PRI que encabezaba Dulce María Sauri no alcanza mayoría calificada en Cámara de diputados de San Lázaro para dirigir la Mesa Directiva. Seguirá en dicho cargo legislativo Laura Rojas. Es decir, seguirá como presidenta de la cámara hasta el 5 de septiembre próximo.
La legisladora yucateca y ex gobernadora de Yucatán no alcanzó los votos suficientes para presidir la Mesa Directiva del Congreso de San Lázaro. A favor de la fórmula que encabezaba la Diputada priista votaron 287 legisladores; 112 lo hicieron en contra y hubo 64 abstenciones.
Sauri encabezaba una fórmula junto con Dolores Padierna, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Xavier Azuara, de Acción Nacional (PAN); y Sara Rocha, del PRI, como parte de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, como muestra el documento publicado.
Y como señalamos en nuestra cuenta de Twitter el líder de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, había anunciado la adhesión de cuatro legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo cual se convertían en la tercera fuerza política de San Lázaro. Pero ni así lograron su objetivo.