Redacción.- El diputado local de Morena, Miguel Candila Noh, se convirtió en hazmerreír nacional luego de que ayer presentó una “iniciativa de ley” para incluir el delito de “hombricidio” en el Código de la Familia en el Congreso de Yucatán.
El diputado local de Morena, conocido por su ignorancia y sus desplantes cantisflescos en el Congreso de Yucatán dijo que “el feminicidio, hombricidio u homicidio por razón de género, es una descomposición social que ha venido a incrustarse en la vida diaria de los ciudadanos yucatecos, que en ocasiones no se castiga con rigor, y debido a esto en muchas ocasiones se pierden derechos de la parte agraviada”, se lee en el documento como parte de los motivos de la iniciativa del diputado.
Aunque la propuesta de Candila Noh no busca tipificar el “hombricidio” en el Código Penal, sí plantea que se modifiquen artículos en el Código de Familia para plasmar esa figura.
Candila Noh es parte del bajísimo perfil de los legisladores de Morena en el legislativo yucateco, supeditado, además, a intereses políticos del perredismo local vinculado al PRI.