Redacción.- Siguen despidiendo trabajadores pero el Grupo Palace Resorts quiere construir tres nuevos hoteles que sumarán mil 356 nuevas habitaciones a la oferta turística de Cancún, ya de por sí saturada. Se afirma que tras obtener los permisos de las autoridades federales, el Grupo Palace Resorts invertiría unos 280 millones de dólares en los tres proyectos a desarrollarse en los próximos 10 años en el violento destino turístico quintanarroense.
Además de edificarse en una zona donde hay que arrasar con la vegetación nativa y con los animales que allí vivan, los nuevos proyectos hoteleros contemplan edificios de 12 niveles. Es decir, duplicaría el límite permitido en el Programa de Desarrollo Urbano de Cancún, el que ha sido reiteradamente violando en el pasado, por lo que no extrañaría que la legislación vuelva a ser doblada para aprobar añadir otros seis niveles a los complejos hoteleros en una zona donde se permite una altura máxima de 20 metros para el uso de suelo turístico-residencial.
A través de la razón social Corporación Chada S.A de C.V. la mega empresa de la poderosa familia yucateca de apellido de origen libanés registró tres solicitudes para obtener la autorización de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El objetivo es construir en un reducto de selva en la sección A de la Zona Hotelera, a espaldas de Ventura Park.