A través de los sorteos de préstamos personales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha entregado 12 mil 370 millones de pesos, debido a que de las y los 257 mil 220 trabajadores, pensionados y jubilados que salieron ganadores de un crédito, 224 mil 41 ya lo tramitaron, informó el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo.
En conferencia de prensa, detalló que estos recursos se distribuyen a lo largo del país, por lo que ayudan y fortalecen el consumo y la actividad económica en las diferentes entidades.
Díaz Garcilazo puntualizó que el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha instruido transmitir a las y los trabajadores, pensionados y jubilados temas de educación financiera para que puedan hacer un mejor uso de los préstamos personales. Convertir esta prestación en una mejor herramienta para las y los derechohabientes, es el propósito, agregó.
“No solamente significa dar préstamos por dar préstamos también tenemos que actuar con responsabilidad, educando a nuestros derechohabientes de cómo hacer un mejor uso de su préstamo, cómo tener unas finanzas más sanas, cómo poder elaborar mejor nuestros presupuestos para saber con cuánto dinero contamos”, señaló.