• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
miércoles, junio 17, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Estado

El gobernador Mauricio Vila reconoció la labor del personal de salud durante el primer Grito virtual del Grito de Independencia / ¡Viva Yucatán!, ¡Viva la unidad de los yucatecos!, gritó también

by Lorenzo Serrato
16 septiembre, 2020
in Estado
0
El gobernador Mauricio Vila reconoció la labor del personal de salud durante el primer Grito virtual del Grito de Independencia / ¡Viva Yucatán!, ¡Viva la unidad de los yucatecos!, gritó también
0
SHARES
80
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- “¡Viva la unidad de los yucatecos, viva el personal el personal médico, vivan las enfermeras y enfermeros, viva todo el personal de salud!, ¡Viva Yucatán, Viva México!”, gritó el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la tradicional ceremonia del Grito con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia nacional, para reconocer a los trabajadores del sector que desde hace 6 meses libran la batalla ante la pandemia del coronavirus.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno y acompañado únicamente por autoridades civiles y militares, Vila Dosal, con el lábaro patrio en la mano, rememoró al cura Miguel Hidalgo y Costilla, que en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 convocó a la movilización social para comenzar la lucha por la independencia de México, acto cívico que se realizó sin la presencia masiva de público, ni invitados, como medida para evitar aglomeraciones, reducir los riesgos de contagio y proteger la salud de los yucatecos frente a la emergencia sanitaria.

“¡Mexicanos, viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Yucatán!, ¡Viva la soberanía nacional!, ¡Viva México, viva México, viva México!”, exclamó el gobernador para posteriormente hacer tañer la campana y ondear la bandera nacional.

Los yucatecos, desde sus hogares, pudieron seguir la transmisión en vivo de la ceremonia por la señal de TeleYucatán y las redes sociales, con lo que participaron de esta conmemoración nacional, dando muestra una vez más de patriotismo, pero sobre todo de unión y respetando las disposiciones sanitarias ante la complicada situación actual que vive el estado, el país y el mundo a causa de la pandemia.

Enseguida, se escucharon los acordes del Himno Nacional mexicano, momento que se volvió especial en cada una de las viviendas de las familias yucatecas. Como se informó anteriormente, en esta ocasión no hubo espectáculo de fuegos pirotécnicos, ni festividad popular alguna, por lo que solo se cumplió con lo dispuesto en la ley respecto a los símbolos patrios.

La ceremonia comenzó minutos antes de las 11:00 de la noche cuando Vila Dosal se dirigió al Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, en donde recibió el lábaro patrio de manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, quien a su vez la tomó de la escolta de la corporación policíaca que fue la encargada de ingresarla hasta ese lugar desde el Salón Carranza.

Después, la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, dio lectura al Acta de Independencia, para que luego saliera el Gobernador al balcón principal del histórico edificio a encabezar el acto.

A la ceremonia asistieron los comandantes de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna y de la IX Zona Naval, Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Janice Escobedo Salazar y del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia, así como el alcalde Mérida, Renán Barrera Concha.

También estuvieron presentes el coordinador estatal de la Guardia Nacional, comisario Francisco Díaz González, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Juan Manuel León y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Wilbert Cetina Arjona.

Al principio de la ceremonia, la secretaria General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, dio lectura al Acta de Independencia ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, el gobernador encabezó los honores de ordenanza y recibió el lábaro patrio de manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

https://www.facebook.com/mauriciovilad/videos/968416826978249
Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Proponen en el Congreso de Yucatán reformar disposiciones “constitucionales y electorales del estado en materia de conformación de cabildos, austeridad presupuestal, eliminación de privilegios para servidores públicos, nulidad por intervención extranjera”

Proponen en el Congreso de Yucatán reformar disposiciones “constitucionales y electorales del estado en materia de conformación de cabildos, austeridad presupuestal, eliminación de privilegios para servidores públicos, nulidad por intervención extranjera”

by Lorenzo Serrato
2026/06/16
0

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Yucatán sesionó esta mañana para dar cuenta de diversos asuntos, entre los...

SSP intensificó las acciones de proximidad social en Mérida, Kanasín, Izamal y otros municipios por órdenes del gobernador Huacho Díaz Mena

SSP intensificó las acciones de proximidad social en Mérida, Kanasín, Izamal y otros municipios por órdenes del gobernador Huacho Díaz Mena

by Lorenzo Serrato
2026/06/16
0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó las acciones de proximidad social en Mérida, Kanasín, Izamal y otros municipios, según...

Centros de investigación, instituciones de educación superior y asociaciones civiles podrán postular proyectos en áreas como agrobiotecnología, energías sustentables / Apoyos de hasta 250 mil pesos

Centros de investigación, instituciones de educación superior y asociaciones civiles podrán postular proyectos en áreas como agrobiotecnología, energías sustentables / Apoyos de hasta 250 mil pesos

by Lorenzo Serrato
2026/06/15
0

Para ampliar las capacidades científicas y tecnológicas en sectores estratégicos de Yucatán, el Gobierno del Estado, a través de la...

Trabajadores del área de enfermería del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” rechazan la designación de Andree Puerto y de personas vinculadas a Alvar Rubio en un comunicado

Trabajadores del área de enfermería del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” rechazan la designación de Andree Puerto y de personas vinculadas a Alvar Rubio en un comunicado

by Lorenzo Serrato
2026/06/14
0

Trabajadores del área de enfermería del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de la Secretaría de Salud (SSY) bajo el régimen...

Gobernador Joaquín Díaz Mena llevó apoyos del Renacimiento Agropecuario a productoras y productores de Tekax y Tzucacab, Yucatán

Gobernador Joaquín Díaz Mena llevó apoyos del Renacimiento Agropecuario a productoras y productores de Tekax y Tzucacab, Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/06/13
0

El gobernador Joaquín Díaz Mena llevó apoyos del Renacimiento Agropecuario a productoras y productores de Tekax y Tzucacab, con acciones...

Dos personas decidieron quitarse la vida en menos de 24 horas en Yucatán / Una mujer en Umán y un joven en Tizimín, fueron hallados por sus familiares

Dos personas decidieron quitarse la vida en menos de 24 horas en Yucatán / Una mujer en Umán y un joven en Tizimín, fueron hallados por sus familiares

by Lorenzo Serrato
2026/06/13
0

Dos personas decidieron quitarse la vida en menos de 24 horas en Yucatán, Estado con más alta tasa de suicidios...

Recomendado

Deportistas y familiares exigen les abran el campo de fútbol americano de la Inalámbrica, el que dicen han encontrado cerrado

Deportistas y familiares exigen les abran el campo de fútbol americano de la Inalámbrica, el que dicen han encontrado cerrado

1 año ago
Se quemó una casa ubicada en la calle 65 b por 94 en la colonia Bojórquez: El incendio al parecer tuvo lugar por un cortocircuito

Se quemó una casa ubicada en la calle 65 b por 94 en la colonia Bojórquez: El incendio al parecer tuvo lugar por un cortocircuito

1 año ago

Lo más visto

  • Derecho de pisto tras ataque al restaurante “El Camarón Guasaveño”, ubicado en la avenida CTM con carretera federal en Playa del Carmen, Quintana Roo / Autoridades como siempre, “lo lamentan”

    Derecho de pisto tras ataque al restaurante “El Camarón Guasaveño”, ubicado en la avenida CTM con carretera federal en Playa del Carmen, Quintana Roo / Autoridades como siempre, “lo lamentan”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se sintió en Cancún según reportaron habitantes en redes sociales / Otro sismo se registró frente a las costas de Cuba se sintió en Quintana Roo este lunes 15 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen en el Congreso de Yucatán reformar disposiciones “constitucionales y electorales del estado en materia de conformación de cabildos, austeridad presupuestal, eliminación de privilegios para servidores públicos, nulidad por intervención extranjera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó un hombre desde una altura de unos 50 metros de altura / El incidente ocurrió en Cabo Norte / Un joven violinista de Jalisco falleció

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calle 50-A entre 59 y 57 será completamente peatonal y sea un corredor gastronómico y cultural, de jueves a domingo, anunció la alcaldesa Cecilia Patrón al presentar el programa “Distrito Mejorada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.