Redacción.- La Organización Mundial de la Salud considera preocupantes los niveles de hospitalizaciones y de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos por COVID19 en el hemisferio norte y subrayan la importancia de vacunarse de la gripe esta temporada.
La circulación de otros patógenos respiratorios complicará la respuesta y el sistema de pruebas, porque habrá que hacer test de otras enfermedades.
“La buena noticia es que tenemos una vacuna de la gripe. Enfatizamos el uso de la vacuna de la influenza en el hemisferio. Por favor, esperamos que haya un buen uso de la vacuna contra la gripe”, dijo María VanKerkhove, responsable de técnica de la respuesta al coronavirus.
El número de casos reportados a la OMS ha superado ya los 30 millones. El responsable de emergencias la Organización, Michael Ryan, señaló que la pandemia no se está frenando.
“Esta pandemia tiene mucho recorrido por hacer en nuestra sociedad. No está agotada, no va a desaparecer. Especialmente en los países que entran en la temporada de invierno, donde la gente va a estar más tiempo dentro, hay mucho trabajo por hacer para evitar eventos que amplifiquen los contagios, reducir la transmisión, proteger la apertura de las escuelas y proteger a los más vulnerables de enfermar gravemente o morir.”