Redacción.- Bien borrachos fueron detenidos en Nunkiní, Campeche, el director de la Policía Municipal de Chocholá y cuatro elementos. Para irse de parranda usaron una camioneta oficial, de la policía municipal de dicho municipio yucateco, para irse al vecino Estado a embriagar.
Los detenidos, circulaban en la patrulla con número económico DPM-204 asignada al Ayuntamiento de Chocholá y fue detenida por agentes estatales de Campeche en la localidad de Nunkiní.
De los policías de Chocholá, entre ellos una mujer, se hicieron cargo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, destacados en la caseta limítrofe de Halachó, para trasladarlos a la cárcel pública, según se informó oficialmente.
Se informó que el Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, dialogó sobre el suceso con el alcalde de Chocholá, Pedro Pech Aragón, coincidieron en que con este tipo de conductas ningún elemento puede pertenecer a una corporación policial en Yucatán.
El munícipe y el Titular de la SSP reiteraron su mutua disposición de cooperación en el marco de la Policía Coordinada para beneficio de la sociedad.