Redacción.- Las autoridades de la Comunidad de Madrid han solicitado apoyo del Ejército español, así como refuerzos policiales y de la Guardia Civil para “ayudar en tareas sanitarias y controlar las restricciones en la región” mientras “en Israel se ordena el cierre de todas sus escuelas y centros educativos en todo el país ante el aumento del coronavirus“.
Asimismo, el gobierno israelí se prepara para un inminente cierre del país.
En España, dicen que para garantizar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad, el gobierno de la región de Madrid espera el «auxilio» de 222 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil y piden que se considere delito el incumplimiento de cuarentenas.
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, advirtió que “vienen semanas duras” en la región de Madrid, ya que es la zona más afectada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus en el país europeo.
Por último, hay que señalar que Israel endurece su cuarentena nacional por el aumento de casos de coronavirus. Las sinagogas permancerán cerradas, excepto para la festividad del Yom Kippur, y sólo los sectores de trabajo considerados “esenciales” podrán seguir funcionado.