Redacción.- Un turista irlandés podría pasar un año en prisión y verse obligado a pagar una multa de más de 2000 euros por rayar el Coliseo Romano. El turista-vándalo fue acusado de dañar el Coliseo ubicado en Roma, después de que personal de seguridad de ese monumento lo sorprendiera rayando su iniciales con un objeto puntiagudo en un pilar del también conocido el Anfiteatro Flavio, informó el diario La Repubblica.
El Coliseo es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, y es Patrimonio de la Humanidad, por lo que el sujeto enfrenta cargos por daños agravados a bienes de interés histórico y artístico.
En caso de ser declarado culpable, el turista irlandés podría enfrentar hasta un año de prisión o una multa de al menos 2.000 euros (unos 2.300 dólares).
“El Coliseo, como cualquier monumento que represente la historia de todos nosotros, debe ser preservado y entregado a las generaciones futuras”, afirmó la arqueóloga Federica Rinaldi, responsable del antiguo anfiteatro romano. “Es un monumento que merece el respeto de todos porque es de todos y debe seguir siéndolo”, señaló.
Esta no es la primera vez que se multa a turistas por destrozar lo que se cree que es el anfiteatro más grande del mundo. Un turista ruso fue multado con 20.000 euros en 2014 por tallar la letra K en una sección de ladrillo.