Redacción. / Foto: Vía Vídeo- 59 sarcófagos han sido encontrados en tres pozos de la necrópolis de Saqqara, cerca de la famosa pirámide del rey Djoser en Egipto. El gobierno egipcio ha anunciado este sábado el descubrimiento de una gran colección de ataúdes intactos. Los ataúdes están bien conservados y datan de hace 2.600 años. Fueron hallados en una necrópolis cerca de El Cairo.
Los sarcófagos corresponden a sacerdotes y altos funcionarios del periodo del Egipto faraónico que comprende desde la dinastía XXVI hasta la conquista persa, previa a Alejandro Magno
Los ataúdes descubiertos están en muy buenas condiciones y conservan incluso sus colores originales, ha asegurado el ministro.
“He sido testigo de la apertura de uno de los ataúdes y parece como si el cuerpo hubiera sido momificado ayer“, dicen los investigadores, los que han señalado que el proceso todavía no ha terminado porque todavía quedan ataúdes que desenterrar.
Los enterramientos corresponden a sacerdotes y altos funcionarios de Baja Época, el periodo del Egipto faraónico que comprende desde la dinastía XXVI (saíta) hasta la conquista persa, previa a la de Alejandro Magno y la ascensión de los Ptolomeos