Redacción.- Tras la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal 23 comisarías del municipio de Chemax que se encontraban sin electricidad, sin agua potable y con severas inundaciones, fueron atendidas. El llamado de ayuda fue recibido por el gobernador Mauricio Vila Dosal luego del reporte enviado por el diputado Limbert Interian Gallegos y la energía eléctrica restablecida. Asimismo, se les envió agua potable de inmediato.
Los habitantes de dichas comisarías se quedaron sin energía eléctrica debido a la intensidad de la tormenta Gamma y les faltó en consecuencia el agua potable.
Hubo ciudadanos que tuvieron que recurrir a los pozos con el riesgo de enfermedades debido a que el 90% del agua de los pozos se encuentran contaminados y sucios, según reportó el diputado.
Señalaron que pidieron ayuda al presidente municipal del Chemax Lucio Balam Herrera pero no hubo respuesta alguna, según dijeron.
Sin embargo, el llamado de auxilio fue atendido por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien hizo el reporte directamente y de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad y envió agua potable a dichas comunidades.El gobernador hizo un recorrido por numerosas comunidades afectadas por la tormenta Gamma en el oriente del Estado donde atendió la amplia problemática provocada por las constantes lluvias de los últimos días y que continuarán por el paso del huracán Delta en los próximos días.