Redacción.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, informó que iniciará un programa de empleo temporal especialmente en el oriente del Estado y en la costa para afrontar la grave crisis que afronta la población por el coronavirus y las tormentas que han inundado poblaciones y dejado miles de damnificados en Yucatán. Esto lo dijo el gobernador durante la “presentación de la Alianza Estratégica por la Reactivación Aérea Yucatán-Volaris”.
Ante Enrique Beltranena Mejicano, director General de Volaris, el gobernador explicó que estuvo el fin de semana en Pisté, Chichén Itzá y constató que la mayor demanda de los artesanos es “necesitamos más turistas, necesitamos poder vender más”.
El gobernador reconoció que ésta es la petición en todo el oriente del Estado: “Por supuesto, estuvimos también en Río Lagartos, en San Felipe, en Las Coloradas, pero ahorita con este tema del huracán Delta, lo primero que nos piden es: “necesitamos reactivar el turismo”.
Vila Dosal dijo que lo primero que tenemos que hacer es levantar estas poblaciones, que ya cuentan con energía eléctrica, que ya cuentan con agua potable, pero, evidentemente, necesitamos poder arreglar los desperfectos que han tenido.
“Quiero comentarles que a partir del día de mañana vamos a comenzar con un programa de empleo temporal especialmente en esa zona del Estado, en la costa, que fue lo más afectado, para que puedan pintar, para que puedan limpiar, para que puedan tener unos muelles que se vean bolados, que vamos a estar reactivando. En fin, todos tenemos que entender que tenemos que poner de nuestra parte para esta reactivación económica y más cuando se juntan los desastres naturales.”