Redacción.- El doctor Michael Osterhom, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, advirtió el domingo que los próximos tres meses pueden ser “los más oscuros de toda la pandemia”, citando un “problema importante en los mensajes” relacionado con la información que recibe la ciudadanía sobre el COVID-19.
“Tenemos vacunas y productos terapéuticos en camino”, dijo Osterholm en “Meet the Press” de NBC el domingo. “Pero cuando realmente se mira el período de tiempo para eso, las próximas seis a 12 semanas serán las más oscuras de toda la pandemia.
Osterholm dijo al presentador Chuck Todd que a pesar de algunos avances, “las vacunas no estarán disponibles de manera significativa hasta principios del tercer trimestre del próximo año”.
“E incluso entonces, la mitad de la población estadounidense, en este momento, se muestra escéptica de siquiera tomar la vacuna”, dijo Osterholm. “Entonces, lo que tenemos ahora es un problema importante en la comunicación” sobre la pandemia.
Osterholm dijo el domingo que parte del problema actual de la información sobre la pandemia en Estados Unidos era la falta de una voz “líder” para guiar a los estadounidenses durante la etapa actual del coronavirus. Osterholm es solo uno de varios epidemiólogos que durante meses ha advertido que la pandemia de COVID-19 empeoraría en los meses de otoño e invierno.