Redacción.- Vecinos de la calle 20, entre las calles 25 y 23B, de la colonia San Pedro Cholul piden la intervención de las autoridades para poner fin a la actividad de un taller de pintura, lavado de autos y cambio de aceite, entre otros servicios ubicado en el número 185A con el nombre de “Absolute Detailing”.
Con pancartas colgadas de las rejas de sus casas, los vecinos externan su malestar: “Esta es una zona residencial; por ley no se otorga permiso de construcción ni licencia de uso de suelo para talleres-lavaderos que contaminan el suelo y perturban nuestra paz y tranquilidad; atentamente, vecinos de San Pedro Cholul”.
Durante una visita de Infolliteras.com a dicha calle pudimos conversar con los vecinos quienes explicaron que dicha actividad tiene ya más de tres meses y que la han reportado en numerosas ocasiones a las autoridades municipales, en particular, a Desarrollo Urbano.
Asimismo, explicaron que los propietarios de dicho terreno, que viven también en Mérida en otra colonia, lo han rentado a otras personas. La anterior fabricaba biodísel quemando aceite de descarte de restaurantes y cocinas. Dicha actividad la reportaron por el humo y el olor noche y día explicaron como se puede constatar en los vídeos que a continuación publicamos.
Cabe señalar que durante nuestra visita, salieron los trabajadores y al parecer uno de los dueños del taller mencionado y se dedicaron a burlarse e insultar a los vecinos y al reportero.
Asimismo, echaron a andar un Ford Munstang estacionado frente a dicho negocio acelerando el motor y provocando enorme estruendo, debido a que el tubo de escape tiene un dispositivo para aumentar el ruido.
Este tipo de acciones son frecuentes, señalan los vecinos entrevistados.