Redacción.- El mismo gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el vehículo en el que viajaba hoy por la mañana camino a un evento chocó contra otro auto en la colonia México de esta capital yucateca. La camioneta del gobernador era conducida por un chofer. Oficialmente, en un comunicado emitido por el gobierno del Estado, se informa que hasta el momento no hay personas lesionadas aunque fue enviada para su valoración a un hospital la persona del auto impactado por la camioneta de Mauricio Vila.
El gobernador al llegar a la inauguración de la tienda Ace Hardware informó del accidente que tuvo lugar en las calles 14 y 16 de la colonia México. El auto que fue chocado por el chofer del gobernador es un Versa con placas YXG 621 A.
“Tuve un accidente como los que desafortunadamente pasan, afortunadamente parece que no pasa a más, yo por protocolo de seguridad fui retirado del lugar, pero ya se encontraban ahí las autoridades y también los servicios de auxilio para ayudar a las personas involucradas; parece que no pasa a más, esperemos que así sea y por supuesto que terminando este evento vamos a estar en contacto con ellos”, afirmó el gobernador.
El gobernador se retiró del lugar tras cerciorarse que no había lesionados de gravedad. Posteriormente se envió un comunicado que reproducimos líneas abajo íntegramente.
COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE EL ACCIDENTE:
El vehículo en el que viajaba el Gobernador Mauricio Vila Dosal cuando se trasladaba después de encabezar la ceremonia por el Día del Médico a la inauguración de la tienda Ace Hardware tuvo un accidente de tránsito con otro vehículo, sin que el percance dejara hasta el momento personas lesionadas. Con toda la responsabilidad, desde ese mismo momento, personal del Gobierno del Estado, del servicio médico de emergencias y de vialidad llegó para hacerse cargo de la persona afectada.
El hecho se registró cuando la persona que conduce la unidad que transporta a Vila Dosal no se percató de una señal de alto de disco, por lo que el percance es responsabilidad del vehículo oficial y el seguro responderá por la atención de la persona afectada, a la cual, como medida preventiva, se le envío a una valoración médica a un hospital y por los daños ocasionados al vehículo.
Como indica el protocolo de seguridad, el gobernador fue retirado del lugar de los hechos luego de cerciorarse que todas las personas involucradas no presentaron lesiones mayores. El Gobernador asistió a la inauguración de la empresa Ace Hardware Mérida. Por lo que toca a Vila Dosal solo sufrió un golpe menor y se le estará realizando una revisión médica de rutina.