Redacción.- Nueva tienda de la cadena ACE Hardware en Mérida. Es la primera de todo el país y hoy fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila Dosal. Se dijo que dicha tienda genera 110 fuentes de trabajo, entre directos e indirectos.
Junto con el alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal realizó el corte de listón para el inicio de operaciones del nuevo establecimiento de ACE Hardware, franquicia en la que Grupo Berny invirtió cerca de 54 millones de pesos, grupo yucateco que al día de hoy cuenta con 31 unidades de 4 marcas de franquicias reconocidas a nivel internacional generando más de 500 empleos y que, además, eligió a Yucatán para la apertura de su primera tienda de este tipo en todo el territorio nacional.
El Director General de Grupo Berny, Víctor Berny Casares, resaltó la disposición de las autoridades estatales y municipales por todas las facilidades puestas para que la puesta en marcha de esta tienda sea una realidad y que da muestra de la suma de voluntades, según dijo.
“Seleccionamos realizar la apertura de nuestra primera tienda en la región multi-estados en Mérida, Yucatán, cuna que nos vio nacer como empresa y cobijados con la más alta voluntad de todos los niveles de Gobierno de proporcionar lo que, de entrada, toda empresa necesita: seguridad, mercado, infraestructura y, sobre todo, diálogo. Yucatán y Mérida siempre nos han proporcionado eso y, por ende, la seguridad de nuestras inversiones y de las fuentes de empleo aquí creadas serán siempre viables y sustentables”, aseveró Berny Casares.
Al dirigir su mensaje, el gobernador señaló que es de esta forma que el Gobierno del Estado e iniciativa privada suman esfuerzos para juntos, sacar adelante a Yucatán, por lo que la generación de nuevos empleos con esta tienda y la cadena de valor que propicia donde están proveedores, transportistas, trabajadores de la construcción y pequeños negocios, que generan una mayor derrama económica, llega en el mejor momento, pues hoy, más que nunca, necesitamos proteger el ingreso familiar de los yucatecos.
De esta forma, “la reactivación económica de Yucatán está siendo un esfuerzo de todos, pues se han puesto en marcha de diversos proyectos de la iniciativa privada como el nuevo parque eólico de Progreso, la nueva planta de Cementos Fortaleza, la segunda planta de Woodgenix, el anuncio del Estadio Sostenible de Yucatán, el CEDIS de Walmart y su nueva tienda Walmart Campestre. Que, en conjunto, son inversiones que superan los 8,800 millones de pesos y a mediano plazo generarán más de 8 mil nuevos empleos entre directos e indirectos”, externó Vila Dosal.
Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y de Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el gobernador señaló que estos proyectos se suman al anuncio de inversiones que hicimos a principios de este mes con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), donde anunciamos inversiones de más de 15,000 millones de pesos en vivienda, para los años 2020 y 2021, donde se van a estar generando 128,000 empleos directos e indirectos.