Redacción.- Fueron separados de su cargo los dos trabajadores municipales sorprendidos, presuntamente, vendiendo placas a mototaxistas del sindicato CATEM, dijo a Infolliteras.com a pregunta expresa, el alcalde de Mérida, Renán Barrera. Asimismo, el primer edil de Mérida aseguró que no tenían información al respecto salvo lo que se ha dado a conocer en medios de comunicación: “mi sugerencia es que haya denuncias formales, y a partir de esas denuncias formales se hagan las investigaciones corrrespondientes; en lo que se eso se hace, no solamente en éste caso, sino en cualquier caso es separar del cargo a cualquier persona que sea señalada para apoyar las investigaciones”.
En efecto. Recientemente dimos a conocer que elementos de la policía estatal detuvieron, presuntamente por “intento de extorsión”, a dos inspectores de mercados de Mérida, quienes según versiones no confirmadas oficialmente habrían intentado vender placas de servicio público a dos socios de la Catem (organización sindical fundada por el senador Pedro Haces) que conducen mototaxis. Los dos inspectores habrían sido detenidos por escasas dos horas.
Según la denuncia de los supuestos denunciantes los dos inspectores le pidieron 25 mil pesos por unas placas del servicio público. Y acusaron a Cecilio May y a otra persona cuyo nombre fue omitido de ser empleados de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida de venderles las placas.