Redacción.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana el inicio de la campaña de descacharrización y limpieza vecinal en el fraccionamiento “Las Américas” luego de afectaciones por el paso del huracán “Delta”.
Esta mañana en varias calles que resultaron muy dañadas por las inundaciones, vecinas y vecinos “armados” con escobas, palas, jaladores, cubetas e hidro-lavadoras se sumaron a la campaña de limpieza de vialidades y aceras llenas de lodo, basura y verdín.
—Estamos poniendo en marcha esta gran iniciativa ciudadana, que surgió de las reuniones que mantuvimos con vecinos de “Las Américas” para avanzar hacia la normalización de actividades y motivar a todos los residentes a sumarse a la actividad —expresó el Alcalde.
El alcalde aseguró “que desde el inicio de la contingencia derivada de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”, el Ayuntamiento se mantuvo en comunicación permanente con los vecinos, a través de mesas de trabajo en las que también participaron expertos que los asesoraron para llegar a acuerdos y compromisos que beneficien a todas y todos”, según dijo.
—Hoy estamos aquí para trabajar hombro con hombro y reiterar nuestra total disposición al diálogo directo, sin intermediarios, con todos los vecinos del fraccionamiento —expresó.
Barrera Concha subrayó que con las labores de hoy se inicia una nueva etapa de reconstrucción, después de solucionar el problema de los encharcamientos.
—Estamos ahora en una etapa de desinfección y limpieza con la que paulatinamente iremos devolviendo la normalidad al fraccionamiento —agregó.
Las labores de limpieza y descacharrización comenzaron a las 8:30 horas, cuando el Primer Edil llegó a la calle 49 entre 98- A1 y 98-B del citado fraccionamiento para supervisar el desazolve de pozos, limpieza de zanjas y rejillas e inicio de la recolección de cacharros.
Posteriormente, acompañado de los vecinos Javier Tejero Loría y Rogelio de la Peña, así como de Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales y los regidores Jesús Pérez Ballote y Gabriel Mena Guillermo, el Alcalde se trasladó al segundo punto en la calle 47 D entre 108 y 112 A, etapa II del fraccionamiento “Las Américas” para continuar con la jornada de supervisión.