Redacción.- Aunque la tormenta tropical Zeta ya salió de territorio yucateco, la alerta de la Coordinación Nacional de Protección Civil marca trayectoria de alejamiento y alerta en color naranja por lo que se pronostica que continuarán lluvias y vientos moderados, que no representan mayor peligro para el Estado, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Por tal motivo, señala el mensaje del gobernador, en Mérida y en todo el Estado hoy martes, a partir de las 4 de la tarde, se permitirá la reanudación de los siguientes giros comerciales esenciales como supermercados, gasolineras y todos los relacionados con las actividades médicas y hospitalarias.
Asimismo, informó que aquellas actividades comerciales y profesionales que consideren que cuentan con las posibilidades y condiciones para reapertura a partir de esa hora también podrán hacerlo, siempre considerando las mejores condiciones de traslado para sus trabajadores a sus centros de trabajo. Se solicita ser empáticos y tomar en consideración con los trabajadores y colaboradores que por cuestiones de la reactivación de las frecuencias del transporte público podrían no llegar a laborar.
Mañana miércoles, una vez que los pronósticos marquen que los efectos del huracán estén ya completamente alejados de Yucatán, se restablecerán completamente las actividades educativas, comerciales y laborales, autorizadas dentro de los protocolos y horarios del Plan de Reapertura Económica, establecidos antes de la llegada del huracán Zeta.