Redacción.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento general de la población a partir del próximo viernes con el objeto de frenar la segunda ola de coronavirus en el país que no cesa de crecer. El nuevo confinamiento en Francia será desde el viernes 30 hasta el 1 de diciembre
Solo se podrá salir de casa para trabajar, recibir tratamiento o urgencias, y estará prohibido reunirse y desplazarse entre regiones excepto para el regreso de las vacaciones.
“El virus circula en Francia a una velocidad que ni las peores previsiones imaginaron”, subrayó el mandatario, citado por el diario catalán El Periódico.
Agregó que “el virus parece ganar fuerza a medida que las temperaturas bajan” y aceptó que los franceses han “aprendido de las insuficiencias de la primera hora”.
Un 58% de las camas de los hospitales están ocupadas y se registran cada día cifras máximas de contagios, según datos oficiales.
Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 44 millones de casos, con 29.8 millones de recuperados y 1.16 millones de fallecidos.