Redacción.- Vecinos de la comisaría de Tixcuitún, en Mérida, protestaron por la inseguridad vial y por el atropellamiento, el día de hoy, de un habitante que circulaba en motocicleta por la calle Cedros que conecta a dicha comisaría con Cholul y con el camino a Temozón. El motociclista circulaba con preferencia, y la conductora (Janeth Valencia) que lo atropelló, se pasó a gran velocidad un alto. Los habitantes de Tixcuitún exigen topes, semáforo, no aceptan más muertos o heridos en dicho crucero peligrosísimo.
Como señalamos, los vecinos cerraron un camino asfaltado sin nombre o numeración (pavimentado por una constructora privada) y el crucero con Cedros en el que tienen lugar con frecuencia accidentes, según dijeron.
De hecho, en dicho lugar falleció hace un año otro vecino en el mismo lugar en el que hoy, al filo de las dos de la tarde, fue atropellado Daniel Guardia Tec quien se encuentra hospitalizado en la clínica T1 en condiciones graves. Padre de tres hijos, el señor Guardia salió volando y cayó en el pavimento a varios metros mientras la moto quedó empotrada en el frente del auto (Mazda placas ZCG-379-C) y fue arrastrada varios metros.