Redacción.- No cumplieron ni dos años en el cargo, pero ya buscan ser candidatos. Se trata de Óscar Brito Zapata, quien dejó la delegación de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y de Sisely Burgos Cano, quien dejará la Profecto a partir del primero de noviembre.
En el caso de Óscar Brito, de quien no se supo nada en el escaso año y meses que estuvo “al frente” de la Conapesca, se dice que buscará la candidatura de Morena por la alcaldía de Mérida.
En su lugar fue nombrado Mauro Cristales Márquez, quien fue presentado por el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
Y desde el día de ayer Sisely Burgos Cano filtró a algunos medios que dejará la titularidad de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a partir del 1 de noviembre. La titular de la Profeco, buscaría ser candidata por una diputación federal. Su exposición mediática de los recientes meses tenía esa finalidad.
Cabe señalar que será hasta febrero o marzo, y a través de encuestas, que serán nombrados los candidatos de Morena.
Por otro lado, la ex panista Mariana Cruz Pool tras ser destituida de su cargo de delegada (entre acusaciones de corrupción que nunca fueron aclaradas públicamente) anunció en su perfil de Facebook que fue nombrada delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán tras entrevistarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.