Redacción.- El actor escocés, que logró su popularidad por su papel como James Bond, ha fallecido a los 90 años, según confirmó su familia a la BBC. Connery fue el primer agente 007 de la saga y para muchos el mejor de todos los que interpretaron a James Bond.
Falleció el irrepetible Sean Connery, una de las últimas grandes leyendas de Hollywood, a los 90 años. Fue el primer Bond, pero deja un legado de personajes memorables en docenas de producciones: “En el nombre de la Rosa”, “Indiana Jones y la última cruzada”, “Robin y Marian”.
Su único hijo, el también actor Jason Connery, declaró a la BBC que su padre llevaba “mal un tiempo”, y que murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas. “(Es) Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”, agregó.
Muy implicado en la causa independentista escocesa, aprovechó momentos como la ceremonia en la que la reina Isabel le nombró caballero, en la que apareció con falda escocesa, para reivindicar sus orígenes.
La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, se mostró en Twitter “desconsolada” por la muerte de “uno de los hijos más queridos de nuestra nación”.