Redacción.- El gobierno del Estado realizó este domingo un operativo en un tianguis que funcionaba de manera irregular en el sur de Mérida, en donde se aseguraron productos comestibles que estaban caducos desde hace varios meses y algunos desde 2019, sin que se reportaran detenidos.
Personal de las Secretarías General de Gobierno (SGG), Seguridad Pública (SSP) y Salud (SSY) participó en este dispositivo que se llevó a cabo tras las denuncias ciudadanas, sobre todo por la comida que se vendía con fecha de caducidad ya vencida, representando un riesgo para la salud de la población.
El mercado sobre ruedas se desarrollaba sobre la calle 86, desde su cruce con la 165 hasta la 169, abarcando varias cuadras, en un área traficada en el sur de esta capital.
Hay que recordar que, como medida de prevención por la pandemia del Coronavirus, en Mérida suspendieron los tianguis, por lo que éste operaba de manera irregular. Además, en el lugar no se aplicaban los protocolos sanitarios que dicta la SSY.
Entre los productos asegurados se encontraban quesos, yogur, gelatina, frituras, cacahuates, aderezo de mayonesa, galletas, leche condensada, salsas, entre otros.
Las autoridades estatales procedieron a asegurar las mercancías y a retirar a los comerciantes, así como a los clientes.