Redacción.- Residentes del Country, en Mérida, no se han quejado públicamente, pero existe malestar, enojo y reclamos por las inundaciones en sus casas, los cortes de electricidad -debido a que los transformadores están bajo el nivel del suelo y están inundados, por lo que han tenido que regalar la comida para no tenerla que tirar, se han tenido que ir a hoteles “para darles a nuestras familias un espacio más decoroso para pasar esta emergencia y no se diga de los grandes gastos que hemos incurrido con las rentas de plantas de luz y reparaciones”.
En el Country no solo los sótanos se han inundado, sino la mayoría de las casas que tienen vista al campo de golf -y que tienen desniveles- tienen problemas de entrada de agua porque de frente a la calle tienen 7 m de altura pero bajan a 6 metros hacia el campo y se les inundaron patios, áreas de servicios y hasta la sala ( depende del diseño de la casa), nos explican.
Asimismo, en el Country hay vecinos preocupados por el problema de las inundaciones y el peligro que representan los transformadores que están sumergidos. Así ocurre, nos reportan, sobre el Paseo Jaguar, por ejemplo.
Un vecino nos explica que “el Country cuando te está vendiendo el terreno no te dice que te entrega a media tensión y que el residente tiene que comprar un transformador; uno se entera ya que presentas el proyecto para construcción”. El problema es que hay muchas dudas sobre esos transformadores que han quedado completamente sumergidos por el agua; yo he consultado con ingenieros y me dicen que en teoría pueden resistir 7 días abajo del agua sin funcionar”.
Nos explica, asimismo, que porque ya durante la tormenta pasada hubieron áreas del Country que estuvieron 10 días sin luz”.
Publicamos fotos de casas en construcción donde se observan los encharcamientos.