Redacción.- A través de un comunicado enviado a nuestra redacción, el gobierno del Estado de Yucatán informó que renunció a su cargo el fiscal Wilbert Cetina por supuestos motivos personales en medio de graves cuestionamientos a su gestión y acusaciones de corrupción.
El comunicado dice así: El día de hoy presentó su renuncia por motivos personales el abogado Wilbert Antonio Cetina Arjona al cargo de Fiscal General del Estado, la cual le fue aceptada, misma que se hará efectiva a partir del día 8 de noviembre.
Acorde con la Ley de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y su Reglamento y por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir del domingo 8 de noviembre quedará encargado del Despacho el licenciado Rafael Pinzón Miguel, Vicefiscal de Investigación y Control de Procesos en tanto se envía por parte del Ejecutivo al H. Congreso del Estado, la Terna correspondiente para el nombramiento del nuevo Fiscal como lo manda la Constitución del Estado de Yucatán.
El gobierno del Estado reconoce en el hasta hoy Fiscal Wilbert Cetina su compromiso y dedicación en la construcción cotidiana del Estado de Derecho en el estado de Yucatán.