Redacción.- En el marco de la agenda 2020-2030 para el cambio climático el Ejido Sisal inicia actividades, con el desarrollo del proyecto enfocado en Bonos de Carbono llamado “Bonos del Jaguar Azul”.
El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los ejidatarios de Sisal bajo los criterios de objetivos de desarrollo sustentable, como complemento a la búsqueda de la certificación de Wildlife Habitat Council (WHC), según sus promotores.
En el evento estuvieron presentes por el ejido Sisal el presidente Rubén Omar Esquivel campos, el secretario Gabriel Antonio Noveló Uc, el tesorero Noé Martín Flores Esquivel, el coordinador de proyectos ambientales del ejido ingeniero Américo Almonacid, por The Earth Lab su Director General el arquitecto Jorge Octavio Calderón Trueba y el encargado de dirección de Medio ambiente, el doctor Gustavo Ramírez así como el coordinador de proyectos ecosistémicos el maestro, Juan Caamal Sosa.
Estos últimos también representan a Wildlife Habitat Council en México. También estuvieron presentes Claudio Franco Chulín Y el biólogo Félix Dzul y por la facultad de Ingeniera costera – UNAM-SISAL así como el doctor Bernardo Figueroa Espinoza.