Redacción.- En las últimas 24 horas Italia reporta 25.271 casos nuevos de coronavirus y 356 muertes. Médicos italianos le piden al gobierno el cierre total de Italia ante la grave situación y colapso de los sistemas sanitarios.
Los médicos piden el cierre generalizado en todo el país lo antes posible, o en un mes.
Advierten que si la tendencia epidémica del COVID-19 en Italia no se revierte, nos encontraremos frente a una situación “dramática”, ya que el sistema “no podrá resistir”.
El fuerte llamamiento lanzado ayer por el presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas (Fnomceo) Filippo Anelli recoge el consenso de médicos y enfermeras de toda Italia: “Tenemos una tendencia que no ha cambiado, en 30 días tendremos que lidiar con una enorme cantidad de muertes “.
Asimismo, señalan que esperamos duplicar las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos la próxima semana si la tendencia no cambia.
Bloqueo inmediato de 6-8 semanas. Este es el llamamiento lanzado por Carlo Palermo, secretario nacional de Anaao Assomed, el gremio de médicos del hospital, quien explica: “Con los datos preocupantes de infecciones y defunciones y con las Regiones que disputan las cifras que las clasifican como zonas rojas, el la única solución es un bloqueo nacional de 6 a 8 semanas para aplanar la curva “, dice el diario italiano La Repubblica.