Redacción.- Policías municipales bajo el Mando Único dispersaron a un grupo de manifestantes que protestaba afuera del palacio de gobierno contra los feminicidios recientes en la entidad. Según las versiones de medios y reporteros locales hubo detonaciones de arma de fuego. Las heridas de bala serían Cecilia Solis de Noticaribe y Roberto Becerril de La Verdad. Golpeados resultaron: Selene Hidrogo/TvCun y Santiago Rodas; Alejandra Galia/EmeEquis Adriana Varillas/El Universal.
Según la revista Proceso, algunos manifestantes, “tras vandalizar la sede de la Fiscalía General del estado (FGE), en la zona norte, acudieron al palacio municipal, donde rompieron ventanas de la fachada, tiraron las barreras de madera colocadas en la puerta principal y algunos jóvenes se hicieron de documentos del interior de oficinas del recinto y los quemaron”.
Asimismo, según medios locales se señala a elementos de la policía de Quintana Roo como los responsables de los disparos en la Plaza de la Reforma, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Benito Juárez, contra la multitud que gritaba consignas, realizaba pintas e intentaba ingresar al edificio.
Algunos medios reportan que cuatro periodistas resultaron lesionados, dos de ellos con herida de bala.
Distintos reportes indican detonaciones de armas de fuego dentro del Palacio Municipal de Cancún, luego de que colectivos feministas entraran a las instalaciones para exigir justicia por los feminicidios.
Según dichas versiones la policía municipal de Mara Lezama, alcaldesa morenista de Cancún, reprimió a balazos la protesta de mujeres que exigían justicia por el asesinato de Bianca Alejandrina de 20 años, desaparecida el pasado sábado.El cadáver de Alejandrina apareció brutalmente descuartizado y fue encontrado este domingo por un pepenador de basura.Sin embargo, cabe señalar que en el Estado de Quintana Roo rige el llamado Mando Único por lo que la policías actúan bajo las órdenes del Ejecutivo Estatal.
Cabe señalar que se trata de policías bajo el Mando Único concentrado por el gobierno del Estado.
Otros medios señalan que policías municipales realizaron disparos al aire durante las protestas contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años de edad, y dos reporteros resultaron heridos.
Aunque en un principio se pensó que eran balas de salva o de goma, la reportera Cecilia Solís recibió un impacto en la pierna derecha y el fotógrafo Roberto Becerril uno en el brazo izquierdo, cuando cubrían la manifestación en la explanada del Palacio Municipal.
Respecto al violento feminicidio de Bianca, la Fiscalía Especializada en Homicidios de Quintana Roo indicó que alrededor de las 19:30 horas de este domingo, el número de emergencias 9-1-1 reporta el hallazgo de restos humanos en la Región 252, manzana 34, lote 4, número 45, calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real.
El Grupo de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), asumió las investigaciones en torno a los restos que esta noche encontró un pepenador en fraccionamiento de Cancún.
Se trató del segundo asesinato con violencia de una mujer en Cancún en las últimas 24 horas.