Redacción.- El tratamiento con COVID-19 del gigante farmacéutico surcoreano Celltrion Inc. mata el coronavirus en 4 a 5 días, lo que protege eficazmente a los pacientes con síntomas leves de desarrollar un caso grave, aseguró el miércoles el jefe de la compañía.
El presidente del Celltrion Group, Seo Jung-jin, dijo que la primera etapa del ensayo de CT-P59, tratamiento con anticuerpos monoclonales anti-COVID-19, acortó el tiempo de recuperación de los pacientes sin efectos secundarios reportados hasta ahora, informa la agencia coreana Yonhap.
“Los resultados de ensayos clínicos anteriores mostraron que el coronavirus casi muere en 4-5 días”, dijo Seo en una entrevista por radio. “(El tratamiento) elimina las posibilidades de desarrollar síntomas graves o causar daños a los órganos internos”.
Celltrion dijo que el primer ensayo reclutó a 18 pacientes con síntomas leves a moderados, en su mayoría ancianos, en tres sitios diferentes en Corea del Sur y Europa para evaluar la seguridad, tolerabilidad y efecto antiviral de CT-P59, dice el cable de la agencia Yonhap.
El resultado del ensayo clínico de fase uno mostró que el tiempo de recuperación de los pacientes se redujo en un 44 por ciento, dijo la compañía, y señaló que los ensayos de segunda y tercera etapa están actualmente en curso. Seo dijo que Celltrion ya ha comenzado a fabricar CT-P59 para que unos 100.000 pacientes estén listos para su uso una vez que la empresa obtenga la aprobación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos.